Hoteles – Información general

Encontrar el alojamiento ideal siempre es una tarea compleja que requiere paciencia, tiempo y esfuerzos, sobre todo en una localidad que no conocemos.

Por eso queremos daros toda la información que podamos para que podáis elegir el alojamiento que más se ajuste a lo que buscas, ya que para cada invitado el alojamiento ideal puede ser diferente dependiendo de las actividades que quieras realizar en los días que estés.

Otro importante detalle a destacar es que la mayoría de hoteles de los pueblos de Cantabria, optan por NO ofrecer sus habitaciones por los canales habituales (Booking.com, Tripadvisor, Expedia…), por lo que aunque en estos portales indiquen que NO hay habitaciones libres, esto NO significa que en la realidad no los haya. En esos casos, recomendamos llamar por teléfono o intentar reservar por su propia web.

Suances – Villa marinera

Suances es un municipio que se extiende en varias localidades totalmente diferenciadas:

  • Hinojedo 
  • Cortiguera
  • Ongayo
  • Tagle
  • Puente Avios
  • Suances

Suances es la localidad más grande, y se encuentra rodeada por el Mar Cantábrico y la Ría San Martín de la Arena. Esta situación geográfica hace que sea un punto alejado del núcleo de transportes de Cantabria.

Situación geográfica de Suances

Para entrar y salir de Suances, existe una carretera comarcal, la CA-132, de un carril por sentido. En época estival, en horarios de máxima afluencia, suele tener retenciones debido a que ciudades colindantes, como Torrelavega, no cuentan con salida al mar, y por ende, se van a pasar el día a Suances. Los lugareños sueñan con poner un muro con esta ciudad para evitar molestias.

Si se busca un alojamiento en la localidad de Suances, es importante saber que Suances se divide en 3 zonas diferenciadas:

  • Pueblo.
  • Playa.
  • Faro.

Al encontrarse en una montaña, existen desniveles de hasta 100 metros, como podemos ver en la siguiente imagen:

Entre los dos puntos seleccionados existen casi 100 metros de desnivel

Es importante este dato para que, en el caso de querer quedarse en Suances por la cercanía al evento, te plantees un alojamiento en la zona del faro o de la playa. 

¿Y si quiero ir a otros puntos de Cantabria?

En los casos que se desee visitar otros puntos, puedes optar por los numerosos apartamentos, hoteles o casas rurales que están dispersos por la geografía Cántabra.

En el apartados de hoteles iremos añadiendo los que más podemos recomendar, aunque si has encontrado uno que no esté en nuestra lista estaremos encantados de poder ayudarte.

Una idea interesante pudiera ser combinar ese alojamiento fuera de Suances con uno en la propia localidad en el día de la boda… Para no preocuparte de volver después de la fiesta 🙂 



Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.