Bárcena Mayor

En el corazón del Parque Natural Saja-Besaya, Bárcena Mayor está declarado conjunto histórico-artístico desde 1979. Destaca por lo tradicional de su arquitectura, la claridad de sus límites, preferentemente marcados por las fachadas posteriores de las hileras y la densidad de la trama edificada, que hacen de él un núcleo muy compacto en el que el espacio se aprovecha al máximo, empleando diversas soluciones para adaptar las construcciones al terreno.

Calles de Bárcena Mayor

Es obligada visita la iglesia de Santa Maria, del siglo XVII, las antiguas casas rectorales, las casonas montañesas de factura popular, con amplias solanas y soportales abiertos por arquerías de sillería, o las hileras de casas de dos plantas, con soportal, solana y cerramientos de madera, que constituyen en esencia la imagen más representada del modelo de poblamiento montañés.

Sin duda, es un lugar recomendado visitar a la hora de la comida, para poder comer unos de los playos estrella de la gastronomía cántabra: El cocido lebaniego o el cocido montañés.

¿Dónde se encuentra?

¿Cómo llegar?

Puedes llegar por la CA-817, que termina en un gran aparcamiento antes de entrar al pueblo.

NO se puede entrar dentro del límite de la localidad con vehículo, por lo que hay que dejarlo en este aparcamiento. Es gratuito.



Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.